Cambios & devoluciones

General

No estamos adheridos al derecho a retracto ni garantías de satisfacción. Nuestra política de cambios, reembolsos y devoluciones está adherido a garantía legal en caso de falla o que el producto no pueda cumplir con el fin para el que fue creado. Si han pasado más de 6 meses desde tu compra o recepción del producto, no podemos ofrecerte una reparación, reembolso o cambio completo. Se deben cumplir las siguientes condiciones para optar a una devolución, cambio o reparación gratuita:

  • El artículo nuevo está defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado.
  • El artículo fue reparado pero la falla continua, sus deficiencias persisten o tiene nuevas fallas.
  • No debe ser servicio ni producto digital.
  • Comprobante de compra, comprobante de transferencia o comprobante de depósito, o boleta electrónica.

La garantía legal NO es válida si el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.

Hay varios tipos de productos que no se pueden devolver bajo ningún punto de vista. Estos son:

  • Artículos o productos digitales, páginas web o servicios de diseño digital o informático.
  • Todo lo que sea digital o virtual.
  • Servicios de educación o profesionales, como clases, apoyos, asesorías, cursos, charlas, talleres, etc.
  • Giftcards o tarjetas de regalo.
  • Productos descargables como aplicaciones, juegos, plantillas, etc.
  • Productos personalizados o de calidad Impact Factor 9 (realizados con productos usados o de segunda selección o productos usados o refaccionados o productos que tienen una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas).

Ten en cuenta que en caso de los servicios donde se requiera un encuentro Online o presencial NO se hará devolución del dinero ya pagado si:

  • Llegas tarde al encuentro, los minutos de atraso se tomarán como realizados.
  • Si avisas que no podrás asistir, ten en cuenta que el horario que escogiste pudo haber sido tomado por otra persona y al cancelar el encuentro a última hora no podremos utilizarlo con otros clientes, por lo tanto es un horario perdido y por ende se toma el encuentro como realizado.

No devolvemos dinero en caso de servicios o productos digitales. Si no puedes asistir, debes avisar con un mínimo de 24 horas para poder cambiar la fecha y hora del servicio.

*Realizado: Que ya se efectuó, que se llevó a cabo o ejecutó de manera satisfactoria el encuentro acordado.

*El costo de envío (o despacho) NO será devuelto ni total ni parcialmente, debido a que son servicios externos donde Ciencia Ok es sólo un intermediario.

¿Cómo ejerzo mi garantía legal en Ciencia Ok?

Para ejercer la garantía legal debes enviarnos un correo a ciencia@cienciaok.cl solicitándolo o llenar el formulario de contacto.

Si eliges la opción de cambio de producto o reparación gratuita, tu producto volverá a tener la garantía legal, luego de cambiado o reparado el producto.

En caso de que desees repararlo, tu garantía legal quedará suspendida. En caso que la falla sea de nuestra responsabilidad se podrá aplicar la garantía legal (cambio, reparación, o reembolso de dinero). De no ser así, es decir, en caso de que sea de tu responsabilidad el fallo, ya sea por mal uso, negligencia u otro motivo, la garantía legal no será aplicable.

Una vez recibamos tu correo solicitando tu derecho a garantía legal, se te enviará la dirección a la cual debes enviar el producto (en caso que seas de una región distinta a la región metropolitana) o se te otorgarán distintos días y horas en los que iremos a retirar el producto a la dirección que tu nos des (en caso que seas de la región metropolitana). En ambos casos debes pagar el envío del producto (si el producto tiene falla NO atribuible a Ciencia Ok, este dinero no se devolverá)
Luego de que recibamos el producto, se procederá a revisar el producto para determinar si el fallo es ajeno a Ciencia Ok o atribuible a un descuido, mal uso, negligencia o error del cliente.

Si el error es ajeno a Ciencia Ok, no se podrá ejercer la garantía legal y el producto te será devuelto previo pago del despacho con cargo al cliente.

Recuerda que los costos de despacho NO son devueltos debido a que Ciencia Ok es solo un intermediario.

Si el fallo o error, es atribuible a la fabricación o a Ciencia Ok, el producto podrá utilizar la garantía legal. Para esto te enviaremos un correo ofreciendo las 3 posibilidades legales de ejercer tu garantía (cambio, reparación o devolución del dinero), además te devolveremos el importe gastado en el despacho al enviar el producto para su revisión. En caso de que quieras el cambio, los gastos de un nuevo despacho serán responsabilidad de Ciencia Ok (no deberás pagar de nuevo). En caso de que quieras la reparación del producto, los gastos de reparación y todo lo que conlleva serán gratuitos, y los gastos de despachos serán responsabilidad de Ciencia Ok. En caso que requieras devolución del dinero, te entregaremos el valor del producto y el dinero gastado en el despacho del producto para su revisión.

Devoluciones y Reembolsos parciales

En algunas ocasiones sólo podremos reembolsarte una parte del dinero, esto se debe a diferentes costos ocasionados en el pedido, algunos casos son:

  • Artículos en Oferta, con descuento o en packs que sean físicos.
  • Cualquier artículo que se devuelva en más de 6 meses después de la entrega o compra.

*El costo de envío (o despacho) NO será devuelto ni total ni parcialmente, debido a que son servicios externos donde Ciencia Ok es sólo un intermediario.

Reembolsos

Una vez recibida la solicitud de devolución será inspeccionada para corroborar que la información sea correcta y se cumpla con las condiciones requeridas. Recibirás un correo electrónico con una confirmación de recepción del artículo devuelto. También serás notificado de la resolución de la solicitud de devolución, ya sea para aprobarla o rechazarla, según si procede la garantía legal. 

Si la solicitud de devolución es aprobada se procesará el reembolso con sus datos bancarios solicitados en correo de confirmación en un plazo de 7 días hábiles una vez entregados los datos.

Reembolsos tardíos o inexistentes

Si aún no has recibido el reembolso, primero comprueba de nuevo tu cuenta bancaria.

A continuación, ponte en contacto con nosotros en ciencia@cienciaok.cl.

Artículos en oferta

Sólo se pueden reembolsar completamente los artículos de precio normal. Los artículos en oferta solo pueden ser reembolsados parcialmente. Esto se refiere a que si compro un producto en oferta a $1000 pesos con un valor normal de $5000, solo podremos devolver los $1000 pesos y no el valor normal de $5000.

Cambios

Sólo cambiamos los artículos si están defectuosos o dañados desde Ciencia Ok. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a ciencia@cienciaok.cl y te daremos la dirección física para que puedas enviar el producto (si eres de una región distinta a la metropolitana), o entregarnos una dirección con fecha y hora (elegidas de las disponibles que te daremos) para que retiremos tu producto (aplicable solo a región metropolitana). El costo del envío para el cambio es de responsabilidad del comprador.

Dependiendo de su lugar de residencia, el tiempo que puede tardar en llegar el producto cambiado puede variar.

Envío de devoluciones

Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a la dirección física entregada en el correo de respuesta a su solicitud (en caso de una región distinta a la región metropolitana) o enviarnos su dirección con fecha y hora (elegidas de las disponibles que te daremos) para proceder al retiro (en caso de la región metropolitana).

Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables, esto es debido a que son un servicio ya otorgado. Si recibe un reembolso, el coste del envío de la devolución no será devuelto.

Si devuelve artículos más caros, puede considerar utilizar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que vayamos a recibir su artículo devuelto.

¿Necesitas más ayuda?
Ponte en contacto con nosotros en el formulario de contacto para preguntas relacionadas con cambios, reembolsos y devoluciones.